Se conoció detalles de la negociación por la compra de Pol Fernández que hizo Boca. En este tiempo, el “xeneize” realizó varias operaciones a la vez. Utilizó el pase de dos jugadores para poder traer a Darío Benedetto y no tener ningún problema a la hora de cerrar tratos. Los dos jugadores involucrados en esto son Lisandro López, quien se fue a jugar a los Xolos de Tijuana, y Walter Bou, la mitad de su pase fue vendido a Defensa y Justicia.
Este último es el que tuvo que ver directamente con la negociación por Pol Fernández. Boca tuvo que vender la mitad del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. Ese dinero que recibió fue usado directamente para la compra del pase del volante. Ese trato ya está a punto de concretarse, ya que Cruz Azul aceptó el acuerdo.
No es muy común que se conozcan detalles sobre lo económico. Esta vez se hizo prácticamente todo público y toda la atención se centro en el mercado de pases que realizaba Boca. Durante semanas se estuvo hablando, debatiendo y analizando sobre la llegada de Darío Benedetto y ahora con los demás refuerzos, como el caso de Nicolás Figal y el mismo Pol Fernández.
Con respecto a la venta de Walter Bou, en un momento se especuló la idea de que el delantero tenga su revancha en el “xeneize“. Todo cambió cuando la negociación por el “pipa” exigía que se involucren a otros jugadores. A Boca no le quedó otra que aceptar y vender la mitad del pase del jugador, quien ya regresó y se entrena con el equipo de Varela.
Con la llegada de Pol Fernández y Darío Benedetto, Boca sufrió bajas. La mas sensible fue la de Lisandro López, quien se fue al fútbol mexicano. El “licha” iba a ser parte fundamental en el comienzo de la Copa Libertadores, pero cuando se conoció el interés de Consejo por Nicolás Figal, las cosas cambiaron para el defensor. López decidió aceptar e irse a jugar a los Xolos de Tijuana, en busca de minutos.