Boca venció 3-2 a Universidad de Chile, ayer por la noche. Respecto del primer amistoso, hubo nueve cambios. Uno de ellos fue el ingreso de Carlos Zambrano, quien compartió zaga con Marcos Rojo. No obstante, el peruano no tuvo una actuación muy buena, ya que cometió algunos errores que comprometieron al equipo. Recordemos que se fue Lisandro López, y se espera por Nicolás Figal.
El primer error del central peruano sucedió a los 16 minutos. Fue con un pelotazo largo que cayó en sus pies y, con la marca encima de Cristian Palacios, decidió un pase por alto y arriesgado contra Javier García. El arquero resolvió de pecho, pero ante la fuerza del pase no pudo evitar que se transforme en tiro de esquina para el elenco trasandino.
El siguiente yerro sucedió apenas unos minutos después. En un saque de arco que no registraba peligro, García se la cedió al zaguero dentro del área. Allí, en vez de girar el juego hacía Luis Advíncula y salir por el costado derecho optó por devolvérsela al propio golero, quien debió reventar el balón a un costado para evitar el anticipo del rival.
¿Quiénes serán los defensores titulares en la Libertadores?
Ante las suspensiones de Rojo y Carlos Izquierdoz, el entrenador Sebastián Battaglia debe definir quienes serán los reemplazantes. El zaguero peruano también fue sancionado, por lo que si llega Figal, haría dupla con Gastón Ávila. De todas maneras, el xeneize busca achicar esa determinación que tomó la CONMEBOL. De todas formas, aún falta para que debute en el torneo continental.
Por lo pronto, aún se espera por la llegada del defensor ex Independiente, que se ha estirado bastante. Además, el consejo quiere incorporar a Pol Fernández y al paraguayo Ángel Romero. Serán días claves para resolver las distintas situaciones de estos futbolistas.