Hace unos días se sortearon los cruces para los octavos de final de la histórica Copa Federal. Es por eso que el equipo femenino de Boca se entrena pensando en todas competencias que tienen por delante. Las Gladiadoras también tuvieron que sufrir bajas, pero también llegaron varios refuerzos para poder rearmar el plantel para este 2022.
Las Gladiadoras jugarán la Copa Federal, como primer competencia del año. Debutarán ante Las Malvinas de La Plata. Este torneo es la primera vez que se jugará, es muy parecido a la Copa Argentina. Lo integran los primeros ocho equipos del Torneo Clausura 2021 y los otros ocho que se quedaron con cada zona. Es una competencia histórica, en la cual Boca estará presente.
Todavía no se sabe quien estará a cargo de la dirección técnica. Pizzi renunció y se unió a las divisiones inferiores de la Selección Argentina. Aunque se supo que hay varios candidatos, todavía no salió nada oficial. Mientras tanto, las chicas siguen a pleno con la pretemporada. En dos semanas jugarán su primer partido del año oficial.
Los refuerzos y las renovaciones de contrato
Así como bajas, también llegaron nuevas jugadoras. Hoy se hizo oficial la llegada de Vanina Preininger, la mediocampista proviene de la UAI Urquiza y firmó contrato para la temporada 2022. Se le suma a las que ya llegaron como Amancay Urbani, Melanie Moran y Gabriela Barrios. Serán parte del plantel competitivo que se prepara también para disputar la Copa Libertadores.
También renovaron contratos aquellas jugadoras que fueron y son importantes para el equipo. Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda, Dulce Tortolo, Clarisa Húber, Luciana Olivero y Julieta Cruz pusieron una vez mas la firma y seguirán siendo parte de Las Gladiadoras. Todas han sido importantes para la obtención del Torneo Clausura 2021 y la Supercopa.