Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Universidad de Chile: Historial de enfrentamientos

El xeneize chocará ante el conjunto chileno.

Boca
Fuente: Libertadores

Boca se enfrentará a Universidad de Chile por el torneo de verano 2022. Si bien el torneo es de caracter amistoso, llevan un buen puñado de encuentros en el historial. En sus presentaciones ante Colo-Colo, el xeneize ganó 2-0, mientras que la “U” cayó por 2-1 y está obligado a conseguir la victoria. El que gane, jugará el martes la final ante el ganador del grupo B (San Lorenzo, Talleres o Independiente).

El conjunto trasandino no dejó una buena imagen en su primera presentación. Fue superado ampliamente por el cacique, y aunque logró descontar estuvo lejos de igualar las acciones. Distinto fue el caso del conjunto azul y oro, que rápidamente se puso en ventaja, y luego dominó el partido sin sobresaltos. Hoy habrá varios cambios respecto de lo que fue el once titular anterior.

Argentinos y chilenos en total chocaron siete veces: Boca ganó cuatro, la U dos y empataron en una ocasión. Tres de estos compromisos fueron amistosos, mientras que los cuatro restantes corresponden a la Copa Libertadores. El último antecedente data del año 2012 por el certamen continental, con empate 0-0. Esa igualdad le permitió al xeneize clasificar a la final de la copa.

En relación a los amistosos, el último choque fue en 1996. Fue victoria xeneize por 3-1 justo el día que se reabrió la Bombonera. Los goles fueron convertidos por Silvio Carrario, Fernando Cáceres y Sebastián Rambert del plantel comandado por Carlos Salvador Bilardo. Mientras que Juan Silva anotó el descuento de los de Miguel Ángel Russo.

Los once de Sebastián Battaglia para esta noche serán: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Son 9 cambios respecto del equipo que venció 2-0 a Colo-Colo.