Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Atención Boca: Cómo y cuándo será la presentación de Darío Benedetto

El delantero retornó al club de la ribera.

Darío Benedetto
Fuente: Twitter: @Bocajrsoficial

Boca contrató a su primer refuerzo: Darío Benedetto. El jugador llegó en la mañana de ayer, y directamente fue al predio a saludar a sus compañeros y cuerpo técnico. En diciembre del año pasado habló acerca de su regreso: “A Boca voy a volver, como jugador o como hincha pero voy a volver”. Y se dio mucho más rápido de lo esperado, ya que apenas semanas después de sus dichos, regresó a vestir la azul y oro.

“Pipa” es parte del entrenamiento matutino del xeneize. En horas de la tarde, más precisamente las 16:00 será presentado de manera oficial. No habrá apertura de la Bombonera para los hinchas, como se dijo en un primer momento. Si habrá algunas fotos del delantero, luego de la conferencia de prensa. Habrá que ver si estará presente en el estadio UNO, para el partido de esta noche ante Universidad de Chile.

Ayer se realizó la revisión médica, firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y se sacó fotos con algunos hinchas que le hicieron el aguante desde su llegada. Desde muy temprano se concentraron en el aeropuerto de Ezeiza para obtener un recuerdo con él. El xeneize se quedó con el 100% de la ficha del delantero, que se mostró muy feliz de regresar.

Boca pagó 3 millones de euros por la ficha de Darío Benedetto. Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique de Marsella una deuda que tenia con el Xeneize por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros. Además, Lisandro López se fue a Xolos de Tijuana, club del cual Christian Bragarnik es accionista (al igual que Elche) y Walter Bou de forma definitiva a Defensa y Justicia.

De esta manera, será el segundo ciclo del ex Arsenal en el conjunto de la ribera. En su primer período jugó 76 partidos y marcó 45 goles. Fue una de las figuras que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2018. Sus anotaciones fueron en momentos claves, es por eso que los hinchas le tienen muchísimo cariño. Lo consideran el mejor nueve luego de Martín Palermo.