Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Nueva oportunidad? Agustín Almendra con chances de ser titular en Boca para el torneo de verano

El volante podría jugar mañana ante Universidad de Chile.

Agustín Almendra
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

El volante de Boca, Agustín Almendra, no fue convocado para disputar el amistoso ante Colo-Colo. Las distintas versiones, indicaron que hubo un conflicto con Sebastián Battaglia. El jugador le habría pedido jugar por la banda izquierda, y no por la derecha como tenía pensado el entrenador. De esta manera, decidió no concentrarlo para el primer partido del año, pero puede ser que esté ante Universidad de Chile.

El mediocampista fue uno de los puntos altos que tuvo el período de Battaglia. Ha hecho jugar y además convirtió varios goles pateando desde fuera del área. Hay que recordar que recién tiene 21 años, y ya pasó por varias cosas. Casi deja de jugar al fútbol, pero fue convencido y renovó su confianza. Tal es así, que por la importancia que tiene, realizó este pedido que no gustó en el cuerpo técnico.

Almendra tiene contrato hasta el 2023. La idea del club sería venderlo pero siempre y cuando aparezca una oferta superadora. De ninguna manera lo cederían, ya que saben que un pase puede ser muy beneficioso para las arcas de la institución. Desde que debutó en 2018 disputó 60 partidos y anotó 5 goles. No obstante, en este semestre pudo asentarse y a pesar de algunas lesiones es uno de los grandes valores de la cantera.

Con respecto al cotejo ante Colo-Colo, habría varios cambios. Aún no hay un once titular definido, pero una de las opciones es que el talentoso volante ingrese en el medio. De todas maneras, tendrá competencia si se logra dar la llegada de Guillermo Pol Fernández. El jugador de Cruz Azul sería comprado por Boca, por 2 millones de dólares.

De esta forma, el xeneize toma color para encarar la temporada. Además, la única salida fue la del colombiano Edwin Cardona. El resto de los jugadores se han mantenido en el plantel, y al parecer no habría más movimientos. Resta definir la situación de los jugadores que volvieron de sus préstamos y no serían tenidos en cuenta.