Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cuándo vuelve? Boca espera por la recuperación de Marcelo Weigandt

El defensor cerca de su regreso.

Marcelo Weigandt
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca se prepara para enfrentar mañana a Universidad de Chile, en lo que será el segundo amistoso de pretemporada. Mientras tanto, define las llegadas de Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández. En ese sentido, también aguarda por los lesionados. Uno de ellos es Marcelo Weigandt, quien aún se encuentra en rehabilitación tras haberse operado en el hombro derecho.

En noviembre fue intervenido quirúrgicamente, y hace dos semanas se entrena diferenciado. De todas formas, se encuentra en la recta final de la recuperación y Sebastián Battaglia espera contar con él a la brevedad. Recordemos que en un principio no quiso ir al quirófano, pero fue convencido por el cuerpo médico del plantel.

Cuando estuvo ausente Luis Advíncula, “Chelo” cumplió con creces siendo el lateral derecho titular. La gente xeneize lo ovacionó, y disfrutó también cuando levantaron la Copa Argentina y vieron los videos publicados por el ex Gimnasia. A pesar de eso, será suplente del peruano, al menos en el arranque de la temporada. También tuvo lugar Eros Mancuso, por lo que el puesto tiene tres nombres de categoría.

Si bien algunos trabajos no implican un riesgo para la zona afectada, en líneas generales su actividad se centra en recuperarse completamente de la lesión con tareas específicas. Dentro algunas semanas aproximadamente, Marcelo Weigandt podrá estar a la par del resto de sus compañeros. El club de la ribera tendrá varios desafíos por delante, por lo que necesita contar con un plantel que tenga variantes.

“Chelo” estuvo 6 meses en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego fue utilizada la repesca por la dirigencia, aunque tenía vínculo con el tripero por un semestre más. Allí su rendimiento fue superlativo, siendo una de las figuras del conjunto mens sana. Eso le dio la oportunidad de regresar a la institución boquense, siendo una gran alegría para todos.