Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Las estadísticas están”: Miguel Russo habló sobre la inclusión de juveniles en Boca

El entrenador elogió el trabajo de los juveniles de Boca.

Miguel Ángel Russo
Fuente: @BocaJrsOficial

Tras varios meses sin brindar un testimonio, el ex entrenador de Boca Miguel Ángel Russo dejó muchos títulos por delante. En una charla que brindó el exentrenador del club este mediodía en ESPN, toco varios temas. Principalmente remarcó algo sobre los juveniles: “La estadística está. Ojalá les vaya bien a todos los chicos de Boca que tienen un gran futuro”.

Boca está ante una oportunidad realmente histórica. Como nunca se ha visto a lo largo de su historia tiene una camada de juveniles que demuestran que pueden estar a la altura del primer equipo. Sin embargo, en las redes sociales hay una exigencia muy alta sobre el tema. Aunque la intención de los dirigentes del club es llevarla a cabo en el corto y mediano plazo.

En el encuentro de ayer ante Colo Colo, hubo un solo jugador surgido club en el equipo inicial. Pese a esa decisión que tomó el entrenador Sebastián Battaglia , en el segundo tiempo le dio la posibilidad a algunos futbolistas que de a poco le van exigiendo el rodaje necesario para pelear por ese puesto. El ingreso de Aaron Molinas fue un aspecto clave.

Dentro de 48 horas Boca tendrá el segundo partido de manera amistosa en este verano previo al arranque del certamen. Ese día enfrentará a Universidad de Chile. Para ese partido se volverá a concentrar Agustín Almendra, luego del castigo que se le impuso tras la discusión con el entrenador del equipo xeneize. Sin embargo, todavía es muy pronto para dar sentencia.

El jueves será también un día bastante movido en la vida de Boca. Ese día se hará la presentación formal de Darío Ismael Benedetto como nuevo refuerzo. Pero por otro lado, durante este año 2022 Boca le dará la oportunidad de ir sumando más minutos a los futbolistas surgidos en el club. Esto se da por el poco movimiento que hizo en el mercado de pases.