Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Gritalo! Diego González anotó el primer gol de Boca en el año

El volante anotó el primer gol de Boca durante 2022.

Boca juniors
Fuente: Boca Juniors Oficial

En el amistoso de esta noche ante Colo Colo, Boca empezó ganando desde el vestuario. El volante Diego González que está volviendo a tener actividad luego de diversas lesiones, marcó el primer gol para el elenco xeneize. Tras un remate de media distancia, superó al arquero rival. De esta manera, Boca arranca ganando en este año.

En el arranque del encuentro, Boca había mostrado sus intenciones bien claras. El equipo que comanda Sebastián Battaglia había salido a presionar de manera incesante sobre la salida del equipo chileno. La intención fue siempre recuperar bien rápido la pelota y llegar con mucha gente al área rival. La principal función es atacar el espacio.

Tras el gol, Boca esta continuando con su tarea desde el inicio del juego. Presionar con sobre la salida del rival, principalmente por las bandas. Con esa marca personal la intención es recuperar el balón de manera más rápida y segura. Una vez que esto sucede, la distribución es rápida. Con el buen pie de Varela, le da mucha fluidez al juego colectivo.

Diego González está tratando de volver a recuperar su nivel. Tras aquella lesión de ligamentos cruzados, pensó en abandonar el fútbol. Pero luego de varias charlas con algunos integrantes del plantel, decidió tomar revancha rápidamente de lo sucedido en ese año. Perdió mucho terreno pese al ingreso de algunos juveniles, pero siempre apoyó desde afuera.

El volante fue titular esta noche debido a la situación que tuvo Agustín Almendra con Sebastián Battaglia. De hecho, se remarcó que internamente es uno de los jugadores que iba a ser más considerado por el entrenador. Aunque si Almendra no hubiera tenido esa actitud hubiera ganado el puesto. Pero esto es un claro mensaje de cara al futuro.