Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca – Colo Colo: Historial de enfrentamientos

Después de varios años, ambos equipos se vuelven a ver las caras.

Boca
Fuente: Colo Colo

Boca y Colo Colo se enfrentarán esta noche, desde las 21, por el Grupo A del Torneo de Verano. El amistoso se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. El primer partido del año para el equipo de Sebastián Battaglia. Un partido más que entretenido teniendo en cuenta la jerarquía internacional de ambos equipos.

Parece raro, pero esta va a ser la primera vez que se enfrentan los dos equipos más populares de su país, en un partido no oficial. Xeneizes y colocolinos se han visto las caras en la historia en 10 ocasiones: siempre por los puntos. La primera vez fue en 1991, por las semifinales de la Copa Libertadores que el equipo chileno terminó levantando.

En el año 1997, se volvieron a cruzar las caras por la Supercopa Libertadores, torneo que se jugó de 1988 a 1997 entre campeones de Libertadores. Ambos compartieron el primer grupo. El choque celebrado en Santiago terminó con triunfo local por 2-1, mientras que en Buenos Aires terminaron igualados 2-2, en un partidazo de ida y vuelta constantemente.

Año 2003, se volvieron a medir, esta vez por la Copa Libertadores, en fase de grupos. En Chile ganó el Xeneize por 2 a 1 y en Argentina empataron a dos goles por bando. Al año siguiente volvieron a coincidir en la fase de grupos de la Libertadores: los bosteros vencieron 2-0 de local y los chilenos hicieron lo propio por 1-0 en el partido de vuelta.

La última vez que jugaron entre ellos fue en 2008. Nuevamente por fase de grupos de la Copa Libertadores. En Santiago ganó el Cacique por 2-0, mientras que en La Bombonera, Boca se quedó con los tres puntos por 4-3. Así, el historial anda parejo: 4 victorias para cada uno y 2 empates. En el partido de esta noche, podemos tener un equipo que encabece el historial.

Fuente: Arellano Noticias.