Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: La pieza clave que podría perder Boca este año

La jugadora clave que perdería Boca este año.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

Mientras no se cierre el libro de pases, todo puedo pasar en Boca. Así como en el masculino, en el femenino también se están dando altas y bajas. Las Gladiadoras podrían perder a una pieza fundamental en su equipo. Con la salda Lorena Benítez y el retiro de Florencia Quiñones, quedaron quizás sin una referente que se ponga en el rol de capitana.

Ese rol iba a ser de Fabiana Vallejos. La experimentada volante está muy cerca de dejar de ser jugadora de Boca. La “gladiadora” podría regresar al fútbol colombiano pero para jugar esta vez en Independiente de Santa Fe. Es muy posible que su salida se de en este mercado pases. Algo que en el plantel de Boca podría caer como una noticia muy dura.

Vallejos terminó el año 2021 coronándose bicampeona del fútbol argentino. Por su experiencia y buen juego, está en la mira del equipo colombiano. Fabiano ya jugó en Colombia y ganó dos títulos en el país cafetero. Cuando defendió la camiseta del Huila, se consagró campeona de la Liga Femenina Local y también de la Copa Libertadores 2018.

Salió y debutó en River Plate. Pero su carrera se extendió y dio giros muy inesperados. Luego pasó a jugar al Everton de Viña Mar y posteriormente a Cobreloa, ambos clubes de Chile. Se puso por primera vez la camiseta de Boca Juniors pero emigró hacia España donde jugó en Granada. Su gran momento fue en Huila y ya después volvió a la Argentina para jugar una vez mas en Las Gladiadoras.

Fabiana Vallejos es de las jugadoras mas experimentadas del fútbol argentino. Lleva ganado un total de 12 títulos a nivel club. Dos ganó con River, seis con Boca, dos con Everton y dos con Huila. Con la Selección Argentina también gritó campeón en 2006 con el Campeonato Sudamericano y 2014 con los Juegos Suramericanos. La volante podría seguir se carrera en Colombia y dar por finalizada su paso por Boca.