Una vez conocido el fixture de la copa de la Liga Profesional, todos los hinchas de Boca empezaron a observar el fixture. El calendario marca que el día 20 de marzo se jugará un nuevo clásico frente a River. Pero esa no es la noticia más importante, sino que hay un dato que no es muy alentador de cara a ese encuentro. Boca podría tener dos encuentros seguidos frente al mismo rival.
La última vez que esto sucedió fue en el año 2015. En aquella trilogía de encuentros, Boca jugó primero por torneo local en La Bombonera con triunfo dos a cero por los goles de Pavón y Pablo Pérez. El dato no resulta demasiado alentador dado que cuatro días más tarde River ganó el duelo de octavos de final por copa Libertadores uno a cero.
¿Cuándo serían los dos duelos? En principio la supercopa argentina estaría pautada para el 16 de Marzo. Todavía desde la organización del certamen no se han brindado detalles sobre el mismo por varios motivos. En primer lugar, Boca y River deberán iniciar la copa Libertadores en el mes de abril. Por lo tanto ese encuentro no se podría jugar en esos meses.
El otro motivo es que durante el mes de marzo no habrá actividad entre semana por la copa de la liga profesional. Entonces, a partir de ahí surge la posibilidad de poder disputar este encuentro. Todavía no hay demasiadas precisiones sobre el tema, pero el calendario es bastante apretado como para irlo postergando. Además este año contará con la particularidad de ser un año mundialista.
¿Cómo continuará la historia? En principio se debería desde la organización del certamen dar una respuesta bastante clara con respecto a este tema. La situación es que Boca debe jugar todavía dos finales pendientes con respecto a los últimos torneos que ganó. Pero por el momento, lo único concreto es que se jugará la supercopa frente a River.