A pesar de las bajas por covid-19 y las lesiones, Sebastián Battaglia cerró la primera semana de la pretemporada realizando fútbol formal. Paró dos equipos con sorpresas pero no dio indicios de un equipo titular, sino que armó un mix. Boca a partir del 17 de enero afrontará un torneo de verano, pero aún posee varias ausencias de peso.
El primer equipo formó de la siguiente manera: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Enzo Roldán, Ezequiel Fernández, Water Bou; Norberto Briasco, Eduardo Salvio y Lucas Brochero. Por su parte, el segundo tuvo esta alineación: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Gastón Gerzel, Nicolás Orsini y Tomás Fernández.
Las principales bajas de Boca están de mitad del campo hacia adelante y ahí Sebastián Battaglia tuvo que improvisar en algunas posiciones. La práctica terminó 1-0 en favor del segundo equipo con el gol de Nicolás Orsini. Tras los casos confirmados de coronavirus, ayer se sumaron Sebastián Villa y Mateo Retegui.
Recordemos que el entrenador está a la espera de los refuerzos. Los principales son Nicolás Figal y Darío Benedetto. Además, el consejo de fútbol intentará realizar un esfuerzo por los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero. El xeneize necesita armadores de juego y ellos pueden ser una solución a ese problema. También sonó el peruano Christian Cueva.
Hasta el momento la única baja del plantel es la de Edwin Cardona. El colombiano no fue comprado por el xeneize, ni tampoco se negoció por un nuevo préstamo. El conjunto de la ribera tiene un plantel con varias alternativas, pero aún así desea reforzar con jerarquía puestos claves. Este año volverá a jugar la Copa Libertadores y quiere pelearla hasta el final.