Entre todas cosas que habló Jorge Bermúdez, también se refirió a la situación de Cristian Pavón: “Nos manejamos correctamente con él, cuando llegamos el estaba a préstamo”. El “patrón” dejó en claro que ellos no tenían que ver con la salida del jugador, ya que se dio antes de que asuman en el club y no todo estaba claro: “No se entendió”. Cuando el Consejo actual llegó, dijeron que había cosas que no entendían.
“Al jugador lo respetamos, lo tratamos como uno mas siempre”, esto lleva al momento en que Pavón volvió a Boca y se había comentado que el jugador no quería quedarse. Llegó y se lesionó, por lo tanto en el club se lo operó y lo apoyaron en la recuperación. Fue pretendido por Russo y el cordobés se quedó para jugar Copa Libertadores.
Bermúdez se refirió al préstamo de Pavón a la LMS: “Fue cedido por la dirigencia anterior por 2,4 millones de dólares y ese dinero se le entregó a Talleres”, sostuvo el representante del Consejo. Cifra que se le dio al equipo cordobés como un supuesto adelanto de una futura venta. Si bien, Pavón estaba en medio de una negociación, todavía no hay nada concreto que lo acerque a una venta. Fue de los jugadores en los cuales mas se apoyó Sebastián Battaglia.
Terminó el año pasado como unos de los primeros en ser tenidos en cuenta. Su rendimiento le fue dando mas confianza y se notaba a la hora de jugar. “Ojalá se quede muchos años mas en nuestro club”, el deseo de Bermúdez con Pavón. Un jugador que tuvo dos etapas y las dos fueron totalmente distintas. Incluso, su relación el hincha. El cordobés antes del Mundial de Rusia 2016, demostró toda su categoría y fue uno de los líderes de aquel plantel de Guillermo Barros Schelotto.
Cuando volvió, le costó un poco amoldarse al mundo Boca. Luego de su operación se integró al plantel, pese a que había confesado que quería seguir su carrera afuera. Eso no pasó y se quedó para ser un jugador que le aportó mucho al “xeneize“. Bermúdez puso paños fríos ante una pregunta que podría haber desencadenado otro conflicto.