De a poquito, y mientras aguarda por la llegada de refuerzos, Sebastián Battaglia empieza a recuperar soldados de cara a los próximos días de pretemporada. Este viernes, por ejemplo, fue Alan Varela quien tuvo su primer día de trabajo con el plantel de Boca y ya se puede enfocar de lleno en este 2022. Una alegría para muchos.
El volante de 20 años, que tuvo pocas oportunidades desde la asunción de Battaglia, era uno de los cinco futbolistas del plantel que no habían iniciado la pretemporada a la par del grupo. Cristian Pavón, Agustín Rossi, Carlos Zambrano y Gastón Avila, también afectados por el Covid, eran los otros que no pudieron decir presentes desde el primer día.
Alan Varela no logró encontrar la continuidad deseada en el Boca de Sebastián Battaglia del 2021. Si bien el técnico le dio protagonismo a los jóvenes, el volante parecía ser la excepción a la regla en ese momento del Xeneize. Pero ahora, con una pretemporada encima, el volante quiere volver a tener una importante cantidad de minutos y ser protagonista.
La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explicaba en el hecho de que el cuerpo técnico consideraba que era un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encajaba del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman Campuzano.
Por lo pronto, el volante comenzó a entrenarse de manera diferenciada en el predio que posee el club en Ezeiza y en los próximos días se incorporará definitivamente al grupo para afrontar lo que resta de la pretemporada y el triangular que se va a jugar entre el 17 y el 23 de enero. Un torneo de verano que le va a servir mucho al joven para mostrar su calidad.