El jugador de Boca, Marcos Rojo, publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales. En el inicio de la pretemporada, el defensor registró cada momento en su Instagram. Allí publicó: “Se terminó el segundo. Boca Predio”. Allí hizo alusión al término del segundo turno de la jornada. El xeneize tuvo un comienzo complicado por los casos de coronavirus (inclusive su presidente Jorge Ameal).
El ex Estudiantes, fue pretendido por el Palmeiras de Brasil, actual campeón de América. Sin embargo, no existió ninguna chance de que emigre al fútbol carioca. Más allá de que el verde jugará el Mundial de Clubes, el xeneize nunca tuvo en los planes desprenderse del zaguero. Además, hace poco que el zurdo llegó a la institución de la ribera.
El marcador central está suspendido para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso fue con motivo de lafuerte pelea que ocurrió tras el partido ante Atlético Mineiro de Brasil en la edición pasada. Lo mismo ocurre con su compañero de zaga, Carlos Izquierdoz. Es por eso que el consejo de fútbol evalúa contratar un defensor (Nicolás Figal).
Boca disputará un torneo de verano, junto a Colo-Colo y Universidad de Chile. En la otra zona estarán Talleres de Córdoba, Independiente y San Lorenzo. Allí el equipo de Sebastián Battaglia comenzará el rodaje futbolístico. El 6 de febrero tendrá inicio de la Copa de la Liga. En marzo la Copa Argentina y más tarde la Libertadores. Será una agenda cargada para el conjunto boquense.
Si bien tiene un buen plantel, desea reforzar algunos puestos claves para todas las competiciones que tendrá en el 2022. Rojo es uno de los valuartes del plantel, siendo sub-capitán. Llegó hace poco pero se convirtió en líder nato, y ya pudo conquistar su primer título con la camiseta azul y oro.