Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: cómo está el césped de La Bombonera y cuándo podría jugar Boca como local

El video que muestra como se encuentra el césped de La bombonera.

La bombonera
Fuente: Boca Juniors Oficial

A casi dos meses de empezar las obras para mejorar el sistema de drenaje, así se encuentra el césped de La Bombonera. El arreglo de las canchas era una cuota pendiente que se debió realizar hace tiempo. La actual dirigencia, con Riquelme a la cabeza, dio inicio a dicha obra para poder contar con la cancha en óptimas condiciones.

Muchos años Boca sufrió cada vez que llovía, debido a que la cancha se inundaba y no se podía jugar. Se debía suspender o pasar el partido hasta que esté en condiciones de poder realizar un encuentro de fútbol. Mas allá de las críticas, es una obra que no podía esperar mucho tiempo más para poder iniciarla. El “xeneize” debe competir Copa Libertadores, y la idea es que en La Bombonera.

El partido ante Newell´s por Liga Profesional en noviembre, fue un antes y un después. Luego que en Buenos Aires lloviera todo ese domingo, las condiciones del campo no eran las mejores para poder jugar. El encuentro debió ser suspendido y generó el mal estar de todos los hinchas que estaban ya en La Bombonera para poder ver el partido.

Para que no lleve mucho tiempo, el Consejo de Fútbol contrató al mejor canchero del país, el mismo que se ocupa del AFA. Se estimaba que el tiempo era aproximadamente entre tres y cuatro meses, pero el trabajo duro que se hizo, ahorró muchísimo tiempo. Bajo la supervisión de Riquelme, el arreglo del sistema de drenaje va muy bien.

Se estima que en dos semanas, todo ya habrá terminado y Boca sería local en su propia cancha en el regreso del torneo local. Cabe destacar que antes de eso, el “xeneize” jugará el Torneo de Verano que se realizará en la provincia de Buenos Aires. En dicho torneo, participarán Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Colo Colo y Universidad Católica de Chile.