Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Increíble! Brilló en las inferiores de Boca, fue vendido a Europa y ahora regresa a otro equipo del fútbol argentino

Una exfigura del xeneize será refuerzo de un club de primera división.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El exdelantero de Boca, Facundo Colidio, fue figura y brilló en las divisiones inferiores xeneizes. Lo compró por el Inter de Italia por una cifra millonaria y realizó sus primeras armas en Europa. Esto fue en el año 2018: cuatro años más tarde, volverá al fútbol argentino para jugar en el recién ascendido Tigre, a préstamo por una temporada.

Nació en Santa Fe en el año 2000 y dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela. En 2014 tuvo la prueba en el conjunto boquense, a través de Jorge Raffo. Allí tuvo grandes rendimientos, mostrando todo su potencial. Fue parte de la sub-15 y la sub-17 de la selección argentina, y rápidamente lo promovieron a la reserva que dirigía Rolando Schiavi.

Tenía todo dado para ser el delantero que brilló en la primera de Boca Juniors. No obstante, apareció el Inter de Milán y se marchó hacia Italia. El club no puso reparos, ya que el delantero estaba muy entusiasmado con esa oportunidad. Fueron 9 millones de dólares, ganándole la pulseada a Juventus, Manchester City y Atlético Madrid.

Allí no llegó a jugar en primera, pero si tuvo interesantes movimientos en la reserva del conjunto italiano. Luego, lo cedieron a préstamo a Saint Truden, de la primera división de Bélgica. Antes de volver al neroazurro, el club decidió volver a prestarlo, esta vez a Tigre. El equipo de Diego Martínez ascendió hace poquito, tras vencer a Barracas Central por 1-0 en la final de la Primera Nacional.

La nota saliente es que volverá a reencontrarse con dos viejos compañeros: Manuel Roffo y Agustín Obando. El matador de victoria se está reforzando para encarar su regreso a primera división. Habrá que ver si Colidio tendrá la posibilidad de mostrarse, y dar a conocer todas las habilidades que supo tener en las inferiores boquenses.