Tras las celebraciones de fin de año, los mensajes de los futbolistas de Boca en redes sociales siguen apareciendo. En este caso el que tuvo la oportunidad de hablar sobre su año fue el peruano Luis Advíncula. El lateral xeneize se expresó en su cuenta de instagram: “Tomé la decisión más difícil de mi vida dejando a mis hijos que siempre estuvieron conmigo en todo momento, pero la tomé para cumplir el sueño de jugar en Boca”.
Ante ese mensaje el futbolista empezó a recibir muchos elogios por su actitud. Dado que se sumó bastante más tarde casi sin hacer un trabajo de acondicionamiento físico. Pese a todos estos detalles, tuvo que debutar en un encuentro ante River. Pero lo más llamativo es que no ha sufrido grandes lesiones a nivel muscular en el club.
Para el 2022 tendrá la posibilidad de ser el lateral derecho titular. Eso es por una decisión del entrenador Sebastián Battaglia, quien siempre le brindó la confianza necesaria para que el lateral pueda dar su mejor versión. En este 2022 también tendrá la posibilidad de ser considerado por Ricardo Gareca para la selección de su país.
El peruano estará presente mañana a las 15 cuando Boca empiece los trabajos de pretemporada de cara a los objetivos del próximo año. En el mismo se harán los habituales chequeos de rutina. Ya en el día martes empezarán los primeros trabajos físicos en vista al debut en el certamen local. El mismo está dispuesta para la primer semana de febrero.
Este año que recién comienza será muy particular para Luis Advíncula. Será su año de consolidación como el lateral derecho titular del equipo que comanda Sebastián Battaglia. Por otro lado, también su selección se disputará un lugar en la copa del mundo del mes de noviembre. Aunque falta bastante tiempo, el defensor tiene el deseo de estar en la cita máxima.