Para este año Boca tiene la posibilidad de sumar dos estrellas más a su historia. En primer lugar, por los dos títulos obtenidos durante el año 2021 tiene dos posibilidades de finales. Eso lo tienen que definir las dos instituciones que organizan los certámenes: Liga Profesional de Fútbol y AFA. Pero todavía no se han brindado detalles exclusivos de las fechas.
Boca por ganar la superliga del año 2020 tiene un acceso directo a esa final. Pero como también ganó la copa de liga de ese año, debe jugarlo ante el segundo del certamen liguero. El reglamento marca que fue River, sin embargo en las últimas semanas algunos dirigentes de la Liga Profesional quisieron que fuera contra Banfield.
El otro torneo que ganó Boca durante este año fue la copa Argentina. Por obtener ese certamen, debe jugar una final por la supercopa ante el ganador de la liga de esta temporada. El mismo es River, pero tampoco se han dado precisiones sobre las posibles fechas de ese certamen. Tampoco se definió un posible escenario para ese encuentro.
El 11 de enero se hará el sorteo del certamen local que arrancará el 4 de febrero. El mismo será una copa nacional (similar al torneo que ganó Boca en 2021). Además existe la posibilidad de que haya otro partido con River durante el primer semestre de este año. Eso se dará pura y exclusivamente si coincide en el mismo grupo con el eterno rival.
Con el paso de los años, hay cada vez más encuentros entre Boca y River. Desde el año 2018 se han enfrentado en reiteradas oportunidades en encuentros decisivos. El año 2022 no será la excepción a la regla, dado que si se sigue el reglamento habrá dos finales más. Es una gran oportunidad para que el plantel de Boca demuestre estar a la altura.