Eduardo Salvio en Boca es un jugador fundamental. Desde el club ya tomaron una decisión con respecto al futuro del volante: “Es la intención”. El “xeneize” busca renovarle el contrato y el Toto Salvio estaría dispuesto a seguir. Las dos partes están de acuerdo y todo indica que el Toto seguirá siendo jugador de Boca. Esta operación es una prioridad en la Ribera.
Desde su llegada generó mucha expectativa por lo que podía aportar al club. Hizo gran parte de su carrera en Europa y volvió a Argentina para sumarse a Boca. Salvio supo como ganarse su lugar en el mundo “xeneize“. El hincha lo aprecia y es de los mas respaldados. En cada partido trata de aportar lo que se necesita y eso es lo que mas se valora.
Su paso por Benfica lo hizo madurar y ser el jugador que es actualmente. En el equipo portugués estuvo nueve años. Al principio había jugado desde el 2010 al 2011 a préstamos. Luego llegó en 2012 para quedarse y escribir su propia historia. Esos años ganó cosas importantes y le dieron la oportunidad de jugar para la Selección Argentina.
Debutó en Lanús, donde estuvo solo dos años en primera y rápidamente se mudó a Europa. Llegó al Atlético de Madrid pero su paso por el “colchonero” no fue el mejor y decidieron cederlo a préstamo. Para Salvio, cada vez que aterrizaba en un club, era un desafío constante. No pudo consolidarse en la Selección de manera que el esperaba y llegó a Boca en busca de tener mas posibilidades.
Ya en Boca, su presente era otro. Pese a la lesión que le jugó en contra y lo dejó afuera de las canchas. En su regreso, pudo aportar para que el “xeneize” pueda quedarse con la Copa Argentina. Su contrato en el club vence en junio de 2022 pero ya decidieron que el mismo será renovado. Esa operación es parte de la prioridad que tiene el Consejo de Fútbol.