Un jugador pretendido por Boca, dio positivo de Coronavirus. El mismo es Darío Benedetto, delantero que suena para reforzar el ataque xeneize. Así lo anunció el Elche, club en el cual se desempeña el ex Arsenal. El conjunto español también registró los casos de Covid de Iván Marcone, Lucas Boyé y otros dos futbolistas del plantel, Pere Milla y Lucas Pérez.
El atacante días atrás había declarado lo siguiente: “A Boca voy a volver, como hincha o jugador, ojalá que el día de mañana pueda volver“. Su paso por el club de la ribera fue totalmente positivo, dejando un gran recuerdo con los goles que marcó. Se dio a conocer que Juan Román Riquelme dialogó con él, y le expresó que tenía las puertas abiertas del club para cuando decida regresar.
En Europa jugó para el Olimpyque de Marsella. Allí disputó 71 partidos, y marcó 15 goles. En su equipo actual, solamente ha jugado 14 partidos, anotando 2 goles. Al conjunto azul y oro llegó en la temporada 2016-17, actuando en 76 compromisos con 45 goles. Fue vendido en el 2019 al club de Marsella, tras tener una gran temporada en Boca.
Sería un gran refuerzo para el xeneize, sobretodo pensando en la Copa Libertadores 2022. Benedetto ha dado sobradas muestras de estar a la altura de la camiseta boquense. Tenía cabezazo, remate de media distancia, y una gran asociación con sus compañeros. En la final ante River por Copa Libertadores, marcó dos goles, demostrando no esconderse en los momentos claves.
En más de una ocasión, “Pipa” se declaró fanático bostero. Estuvo en Argentina para celebrar la navidad, mientras que luego viajó a España para la reanudación de la Liga. Sin embargo, estará inactivo mínimamente por 10 días, tras haber contraído el maldito virus. Los xeneizes se ilusionan con que pueda llegar como incorporación para la próxima temporada.