En la noche de ayer, se realizó un brindis de fin de año en el polideportivo de Boca. Allí estuvo presente el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize realizó un mini discurso para todos los presentes. En ese sentido, deslizó: “Pienso estar hasta el último día de mi vida en este club, porque lo amo”. Agrupaciones, filiales, movimientos y demás, se reunieron para despedir el 2021.
Por la tarde estuvo presente en la reunión de la Liga Profesional, para definir el futuro de Marcelo Tinelli en la misma. Horas más tarde, arribó a la celebración bostera, que tenía un gran marco. Le costó llegar al escenario, ya que todos querían una foto con él. Brindó unas emotivas palabras, y prometió cuidar los intereses del club. Mientras tanto, el consejo de fútbol define los refuerzos.
Hace dos años que la actual gestión asumía el mando, luego del gobierno de Daniel Angelici. Tras ganar la Copa Argentina, Riquelme fue muy claro a la hora de hablar de los anteriores dirigentes. Allí afirmó: “Estuvieron 25 años haciendo negocios con el club, es la hora de cambiar eso”. Encabezado por Jorge Amor Ameal, la dupla de mandatarios intenta hacer un Boca cada día más social e inclusivo.
Ya con la continuidad de Sebastián Battaglia confirmada, comienzan a darse los distintos sondeos para incorporar jugadores. Aún no ha habido nada concreto, solamente rumores. Desde Facundo Farías, Agustín Canobbio, Darío Benedetto, entre otros. El entrenador ya pidió reforzar el ataque, algo en lo que ha tenido déficit, más allá de la aparición goleadora de Luis Vázquez.
El plantel regresará a los entrenamientos el 3 de enero. A partir de allí empezarán la respectiva pretemporada. Algunas bajas son las de Edwin Cardona (confirmada) y las posibles partidas de Sebastián Villa, Carlos Zambrano, y Cristian Pavón. Resta definir además, que pasará con los jugadores que estaban a préstamo y volverán al club de la ribera.