Por estas horas, hay una reunión muy importante para definir el futuro del fútbol argentino. Boca no es ajeno a todo lo que sucedió en los últimos días. En estos momentos, Juan Román Riquelme dice presente en Puerto Madero, donde están otros 18 dirigentes del fútbol argentino. ¿El objetivo? Sacar a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional de Fútbol.
¿Cuáles son los motivos? En primer lugar, según la información que brindó el periodista Hernán Castillo hay mucho malestar con el presidente de la liga profesional. El hombre que dirige los destinos de San Lorenzo asistió a 3 de 27 reuniones de comité ejecutivo que se han celebrado este año. Pero también hay un punto más en común.
Durante la premiación de los diversos torneos durante esta temporada, Marcelo Tinelli estuvo ausente en la mayoría de ellos. Esta idea nació de una carta de 15 clubes a las que se sumó Boca. De hecho, las relaciones entre ambas instituciones durante el último tiempo se han ido deteriorando. El momento con mayor bronca fue cuando al xeneize lo hicieron jugar con juveniles.
Habitualmente a las reuniones que se dan en Puerto Madero, Juan Román Riquelme no dice presente en las mismas. Por su rol dirigencial, se encuentra más vinculado a lo que sucede en Ezeiza. Pero esta vez no pierde la oportunidad de mostrarse como la cara visible del club. Con el correr de las horas, se sabrán más detalles sobre estos temas.
Lo cierto es que a falta de menos de dos años para el próximo acto eleccionario, Juan Román Riquelme sigue mostrándose como un gran dirigente. Más allá de su cargo comandando el fútbol profesional, ya es tiempo de empezar a meterse en otros temas. El futuro de Boca y todo el fútbol argentino está en juego. El plan es sacar de su puesto a Marcelo Tinelli.