El jugador de Boca, Eduardo Salvio, aún no resolvió su continuidad en el club. Recordemos que pasó la mayor parte del año lesionado, tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en febrero. No obstante, se recuperó y de a poco fue sumando minutos en el equipo. Pateó el último penal contra Talleres de Córdoba, y le dio la Copa Argentina al conjunto de Sebastián Battaglia.
Si bien no pudo demostrar su nivel como siempre, tuvo destellos en los que demostró que es un jugador de jerarquía. Ya resuelta la continuidad del técnico, el consejo de fútbol deberá definir las distintas situaciones de cada jugador. Salvio en junio quedará libre, por lo que le quedan 6 meses de contrato. Su deseo como hincha y jugador, es seguir en el club de la ribera.
Boca tendrá como objetivo principal la Copa Libertadores 2022. Además disputará la Supercopa Argentina ante River Plate, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Es por eso que el plantel tendrá que ser completo, pensando en las distintas competencias. Algunas ya son bajas confirmadas, y otras están en veremos. La tendencia marca que Salvio va a renovar su vínculo con el conjunto boquense.
Cuando retornó a las canchas, Salvio afirmó: “Como todos saben, yo estaba bien hace un tiempito, estaba ansioso por jugar. Pensándolo bien, me pudo haber servido todo ese tiempo afuera, eso me ayudó mucho, hoy me siento a pleno”. Recordemos que tuvo un partido en la reserva de Hugo Ibarra, junto a Sebastián Villa. Al jugador no le gustaba la idea, pero comprendió que necesitaba sumar minutos de juego.
En 2018 fue parte de la selección argentina que disputó el mundial de Rusia. Tras su paso por Benfica de Portugal, decidió venir a jugar a Boca. Ha tenido grandes rendimientos, pero sabe que aún puede rendir mucho más. Si no ocurre nada raro, continuará vistiendo la camiseta azul y oro.