Éver Banega es un jugador que en Boca desean que regrese a jugar, pero otro equipo argentino estaría negociando para sumarlo en 2022. El mediocampista rosarino, que actualmente milita en el Al-Shabab, y que debutó en Boca allá por el 2007 esta cerca de regresar al fútbol argentino para jugar en Newell´s. Es una bomba que tiró Ignacio Astore, presidente de la “lepra”, la cual no fue oficializada.
Hace tiempo boca intenta repatriar a Banega, tentándolo con un buen contrato y asegurándole continuidad. El jugador, a mediados de este año expresó sus ganas de volver al país, algo que ilusionó al hincha “xeneize“. Pero quedó en la nada y no volvió ni a Boca ni a la Argentina. En este momento se encuentra jugando en una liga con muy poca competitividad.
Boca no fue el único club argentino en querer sumar al mediocampista, Racing le habría hecho llegar una oferta, la cual fue rechazada. Fernando Gago conoce muy a Banega y es por eso que le quería formando parte de su plantel, algo que no sucedió y quizás ya no suceda. La “academia” disputará la Copa Sudamericana y necesita de refuerzos de jerarquía.
El presidente de Newell´s fue muy optimista y dejó abierta la posibilidad de poder sumar al mediocampista. Ante la salida de sus referentes Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, el club busca traer un jugador con experiencia y es por eso que se despertó el interés por Banega. Astore declaró: “Hay posibilidades, tenemos interés y estamos en contacto”.
Éver Banega debutó en Boca y jugó solo un año, luego emigró hacia Europa para jugar en Valencia donde permaneció durante ocho años. Una carrera exitosa es la que lleva el rosarino, que pasó por clubes como Atlético de Madrid, Newell´s, Sevilla, Inter de Milán y nuevamente Sevilla. Estos días podría confirmarse si es posible su regreso al país o no.