En estas horas, el tema de debate en Boca siguen siendo los diversos roles. Por un lado, desde el consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme arma los equipos con los diversos entrenadores. Sobre esto en ESPN afirmaron: “Lo que está quedando en el ambiente es que el consejo arma los equipos y que el entrenador de turno dice bueno”.
Aunque está claro que desde la llegada de Riquelme al fútbol profesional de Boca pasaron diversas situaciones. Las opiniones han sido bastantes particulares con respecto a la formación del fútbol profesional. De hecho, en esa misma señal han remarcado que no tenía la preparación adecuada. Aunque está claro que algunos errores ha cometido.
Lo que sí se ha hecho una tendencia en muchos lados que también se trasladó a redes sociales. Es uno de los tantos temas que se ha instalado es las decisiones de Riquelme. Muchos hinchas piensan que los refuerzos han llegado por algún tipo de negocio. Además que los técnicos se han visto condicionados por las decisiones que tomó el consejo.
¿En que se basan estas opiniones? Básicamente por una cuestión de resultados. En la señal televisiva en otro momento del programa han remarcado que River juega mejor que Boca. Lo cual es real, con diferentes estilos de cada uno, ambos han tenido un buen año. Lo que sucede es que se critica el mercado de pases realizado por Boca.
Con un cambio de entrenador durante esta temporada, Boca logró lo que se había planteado. Está claro también que el tiempo y los resultados le dan la razón a Riquelme junto al resto de los dirigentes. Sin embargo, Boca debe ir por más la temporada próxima. Deberá competir de la mejor manera posible en la copa Libertadores.