El técnico de la reserva de Boca, Hugo Ibarra, habló con Radio La Red luego de la victoria 3-0 ante Sarmiento por el trofeo de campeones. Se mostró muy contento pero a la vez muy cauto. En ese sentido afirmó: “A muchos chicos de reserva todavía les falta crecer. No hay que apurarse”. Recordemos que los hinchas son los que más piden a varios juveniles para la primera división del club.
Además, agregó: “El trabajo nuestro también está en que los chicos tengan los pies sobre la tierra”. Su equipo ha sido sensación en el último torneo. Consiguió goleadas históricas y se quedó con la Liga Profesional, y luego con el trofeo de campeones con goleada incluida. Algunos jugadores ya han sido convocados por Sebastián Battaglia para disputar partidos con el primer equipo.
El dato saliente para el cuerpo técnico de Ibarra y Mauricio Serna es que no han perdido ningún partido. El equipo había caído 3 veces cuando estaba Battaglia al mando. Desde su llegada, armaron una gran campaña, no pararon de sumar y cuando se adueñaron de la cima no la soltaron más. Uno de los competidores era Estudiantes, que se cayó increíblemente y eso lo festejó el xeneize.
Ibarra había afirmado días atrás: “La riqueza más grande que tiene este grupo es lo humano. Todos son compañeros, es un grupo ambicioso. Le fuimos cambiando la cabeza, el primer partido fue fundamental. Les mando un saludo grande a todos los hinchas de Boca”.
El último jueves en la paternal, hubo más de 10 mil bosteros apoyando al selectivo. Una verdadera locura, pero que los hinchas disfrutaron muchísimo. Además, los jugadores respondieron con creces y alzaron una nueva copa. De a poco se están preparando para poder ser tenidos en cuenta en la máxima categoría del fútbol argentino.