Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Ya demostró”: Tremendo apoyo de Chicho Serna para un jugador de Boca

El exvolante habló de la actualidad del xeneize.

Mauricio Chicho Serna
Serna, ídolo de Boca.

El exmediocampista de Boca, Mauricio Serna, dialogó con el programa radial Súper Mitre Deportivo. Lo hizo luego del triunfo 3-0 de la reserva ante Sarmiento por el trofeo de campeones. En ese sentido brindó su apoyo a un jugador xeneize y señaló: “Varela es un gran jugador, es un jugador de primera y demostró que está a la altura”. Recordemos que mucho se habló acerca de la inclusión o no, del nacido en La Matanza en el primer equipo.

Además, también le envió un mensaje al actual entrenador: “A Battaglia lo veo muy bien, si uno mira el balance creo que es bueno. Este año debutaron muchos chicos de la reserva y asumieron el compromiso. Las cosas se están llevando por el buen camino”. El selectivo en sus inicios era comandado por Sebastián Battaglia, quien asumió en primera tras la partida de Miguel Ángel Russo.

A lo dicho, “Chicho” remarcó: “En el club se busca que cada jugador de la reserva que esté bien, tenga su oportunidad en primera”. Varios chicos tuvieron su debut en el comienzo de la Liga Profesional, tras el conflicto del plantel principal en Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro. Consiguieron igualar 1-1 con Banfield, y luego cayeron contra San Lorenzo tras jugar 3 partidos en menos de 72 horas.

Serna se sumó al consejo de fútbol, en carácter de apoyo. Más tarde empezaría a compartir dupla técnica con Hugo Ibarra en la reserva. Consiguieron ganar el campeonato y el trofeo de campeones. Ayer ante Sarmiento hubo más de 11 mil hinchas bosteros que disfrutaron el 3-0 y festejaron con los juveniles.

El consejo de fútbol ha incorporado glorias e ídolos de la institución. Algunos están en las inferiores, mientras que otros tienen distintas tareas. Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Roberto Pompei, Blas Giunta, Antonio Barijho, Jorge Bermúdez, Matías Donnet, Pablo Ledesma, entre otros. La actual dirigencia lleva dos años y planea seguir por muchos más.