En plenas vacaciones, después de lo que fue la obtención de la Copa Argentina ante Talleres en Santiago del Estero y la victoria ante el Barcelona de España, en Arabia Saudita, Agustin Rossi, arquero de Boca, dialogó con TyC Sports y se refirió al tema de los penales, reconociendo que existe un poco de suerte, pero que también hay mucha decisión.
“Si te fijás, de los últimos 17 o 18 penales no erramos ninguno. Es suerte, pero también hay mucha decisión, es un trabajo muy importante. El trabajo de los chicos como pateadores fue un gran trabajo y todos estuvieron bien pateados“, comentó el arquero. Recordemos que el Xeneize venció a River, Patronato y al Barcelona por penales.
Asimismo, añadió que previo a cada definición por penales, se dirige a sus compañeros con un mensaje especial, para darles confianza: “Les digo que traten de asegurar, que traten de meterlos que yo uno, por lo menos, voy a atajar“. Y siempre cumple, ya que el arquero constantemente esta presente en los penales y le da una mano muy importante al equipo.
Con respecto a las críticas que recibe Boca, a quien algunos apuntan como un equipo que sólo gana por penales, Rossi salió al cruce y negó esos comentarios: “Si te ponés a pensar, llegamos a una final del Mundo por una definición por penales con la Selección. Los penales están por algo, pero lo más importante es lograr el título. Son parte de todo lo que lleva a ese título que ganamos”.
El arquero de 26 años, que hasta hace algunos meses estaba a la sombra de Esteban Andrada y buscaba la forma de marcharse de La Ribera para ser protagonista en otro club, demostró ser un verdadero experto en las definiciones desde los doce pasos. Desde que viste el buzo azul y oro, le patearon 36 penales y solamente le anotaron 22 goles.