En la jornada de hoy, Boca realizó un anuncio a través de su presidente Jorge Amor Ameal. El principal mandatario publicó una imagen en su Instagram tras la reunión realizada. Allí señaló: “Nos llena de orgullo firmar este nuevo convenio con CilsaOng que nos permitirá llegar a cada uno de los socios, socias e hinchas que necesitan una ayuda. Y renovar nuestro compromiso social. Boca siempre es servicio y solidaridad”.
Se trata de un convenio con la Organización No Gubernamental Cilsa por la inclusión. Es un centro de integración Libre y Solidario de Argentina fundado el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por un grupo de personas con discapacidad. Como lo había mostrado antes con las Abuelas de Plaza de Mayo, la dirigencia xeneize reafirma el compromiso social que es a donde quieren apuntar firmemente. Se entregaron más de 50 elementos ortopédicos.
El mundo del club de la ribera no es como lo pintan los rumores. Mientras muchos hablan de la continuidad o no de Sebastián Battaglia y de los posibles refuerzos, en la institución se encargan de otras cosas. El primer convenio había sido junto a River para colaborar a recuperar a los nietos desaparecidos. Todo Boca celebra este nuevo anuncio.
La actual gestión asumió hace dos años. A pesar de que Mario Pergolini se desprendió de la estructura, la dirigencia sigue a paso firme. Está claro el horizonte hacia donde quieren llegar. El apoyo de los socios está más que asegurado, porque nadie querrá ver nuevamente a los de la oposición al mando del club. Juan Román Riquelme afirmó: “Ya hicieron negocios durante 25 años, es hora de acomodar al club”.
No solamente es el fútbol lo que posee Boca Juniors. Hay muchas más disciplinas y además ese firme compromiso de poder brindarle ayuda a la sociedad, como vienen haciendo. Esto es algo que no pasaba ni de casualidad con la anterior gestión, así que muchos hinchas lo celebran. No obstante, otros se quejan de no poder ingresar a la Bombonera, aunque el sistema va haciendo una rotación para ello.