Otro título en menos de 15 días. La reserva de Boca comandada por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna se volvió a consagrar. En la cancha de Argentinos el equipo xeneize goleó tres a cero a Sarmiento. Los goles del conjunto azul y oro fueron anotados por Javier Morales, Gabriel Aranda y de Luca Langoni para sumar otro triunfo más.
Desde el primer tiempo, el partido tuvo un equipo que tenía bien en claro las intenciones que iba a marcar. De hecho, Boca se plantó en campo rival con las ideas claras. Dominar por el juego interior para apostar por la explosión en las bandas. Pero por momentos no encontró el funcionamiento. Hasta que a a los 32 minutos del primer tiempo Morales marcó de cabeza el uno a cero.
A partir de la etapa complementaria, el segundo tiempo empezó a desdibujarse un poco más. El principal argumento fue que en el arranque, Boca aprovechó un tiro de esquina para que Gabriel Aranda desde el suelo anote el segundo gol. Tras esa situación, Sarmiento empezó a salir un poco más. Pero el xeneize empezó a aprovechar más los espacios.
Solamente quedó tiempo para que Langoni luego de una enorme jugada personal anote el tercer tanto del juego. Además hubo un lucimiento particular de Valentín Barco, quizás la joya más grande de las inferiores xeneizes. El tiempo fue pasando y los hinchas se fueron emocionando y aplaudiendo cada paso que ha dado este equipo en el torneo.
Con esta victoria, Boca celebra un gran año en sus categorías formativas. De los tres torneos que jugó la reserva obtuvo dos campeonatos. Sin lugar a dudas, el trabajo de a poco se está viendo. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, Boca esta liderando un proyecto futbolístico con muchos juveniles de la institución. Eso es lo más saludable.