Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

La confesión de Mauricio Caranta sobre su peor error en Boca: “Me equivoqué”

El arquero se mostró arrepentido de una historia con Boca.

Caranta
Fuente: Boca Juniors oficial

En el año 2008, Boca tuvo que atravesar un montón de situaciones bastante particulares. En aquel plantel estaba Juan Román Riquelme, pero también Mauricio Caranta. El arquero se refirió a cómo manejo su salida del club: “En el conflicto con Ischia estaba tomando una decisión con la edad que tenía. Obviamente que hasta el mismo Carlos me habrá dicho que me estaba equivocando. Yo tomé mis decisiones y obviamente me equivoqué.”

Esta declaración la realizó en el programa Cómo te Va que se emite por Radio Colonia. La situación del exarquero con Boca no fue una situación fácil de llevar. En aquel plantel había muchos pesos pesados con una rica historia en la institución. El momento de su salida fue bastante complejo dado que el entrenador Carlos Ischia lo marginó en un encuentro ante Estudiantes.

De hecho, esto ocurrió a mitad de campeonato. Boca estaba peleando el mismo certamen remontando varios puntos de ventaja ante San Lorenzo. El desenlace de la historia se tuvo que definir mediante un triangular que también incluyo a Tigre. El dato es que en el Apertura del año 2008 Boca termino utilizando a tres arqueros (dos de ellos surgidos del club).

5 años después de aquella historia hubo un juicio entre Mauricio Caranta y Boca por el despido que se produjo en el año 2009. La justicia que falló en 2013 a favor del club xeneize contra el exarquero. Aunque nunca se supo bien cuáles fueron los motivos de su salida. En diversas conferencias de prensa se adjudicaron problemas personales.

Lo único cierto es que con el paso del tiempo el arquero reconoció su error. A medida que todo transcurre en la vida, las personas van cambiando su manera de proceder y de pensar. En este caso, Caranta se mostró arrepentido por aquello que sucedió y las malas decisiones que tomó. Sin embargo formó parte de una historia que jamás se concluyó.