En el día de ayer, Boca venció por penales a Barcelona en la Maradona Cup disputada en Arabia Saudita. El cotejo desde lo futbolístico no dejó tanto, salvo algunas buenas intenciones de ambos equipos. Lo que si, hubo cosas dentro de las tribunas. En un afiche, se mostraba la imagen de Diego Maradona, pero con un gravísimo error en la fecha de su nacimiento: 1966, cuando en realidad fue en 1960.
El cartel tenía dos imágenes de Maradona, una con la camiseta de Barcelona y otra con la de Boca, mientras que debajo estaba la fecha de nacimiento del astro argentino y el día de su fallecimiento. Decía que “Pelusa” nació el 30 de octubre de 1966, es decir, seis años después del verdadero día en el que Maradona llegó al mundo. Un error que se alcanzó a ver por televisión, y quedó marcado.
Antes de comenzar el cotejo, hubo un homenaje hacia Maradona. Desde el túnel por el que salieron los jugadores a la cancha hasta la copa con la forma de él, pasando luego por el show de Ulises Bueno y un hermoso cuadro. Sonó “La Mano de Dios”, con la presencia de Lalo Maradona, Dalma y Giannina Maradona. Ese fue un momento realmente emotivo, con un estadio que estaba a la mitad de su capacidad.
El conjunto español se puso en ventaja con el gol de Ferrán Jutgla. No obstante, fue un encuentro muy parejo en el que Boca se animó permanentemente, y no tuvo ningún tipo de complejo. Lo igualó tras una gran jugada colectiva, que desencadenó en un centro de Frank Fabra, para la estupenda definición de Exequiel Zeballos. En los penales convirtió todos los que pateó.
Los jugadores xeneizes tendrán unas merecidas vacaciones. Tras lo que fue un duro semestre, podrán recargar energías y luego ponerse a pensar en el 2022. Aparentemente todo indicaría que Sebastián Battaglia seguirá al mando del primer equipo. También deben definirse los distintos jugadores que podrían emigrar, además de hacer una evaluación de los que llegan de sus respectivos préstamos.