Luis Vázquez es una de las grandes aspiraciones de Boca en el último tiempo. Por su característica física muchos lo empezaron a nombrar como lo más parecido a Martín Palermo. Pero en las últimas recibió un elogio de un referente de un club. En ESPN Gabriel Ávalos respaldo a la joya xeneize: “Vázquez es uno de los grandes cabeceadores del fútbol argentino”.
Uno de los tantos aciertos de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo de Boca fue apostar por la juventud de Vázquez. También es cierto que la lesión de Orsini adelantó los planes. Pero es uno de los jugadores que el técnico ha consolidad. De hecho, hubo mucho enojo por parte de los hinchas cada vez que salía del equipo.
Otro dato estadístico que revela la importancia del delantero juvenil para el primer equipo, es que hoy es el goleador del ciclo de Sebastián Battaglia. También hay otro dato sumamente revelador: cada vez que el juvenil hizo un gol Boca no perdió. Aunque también ha tenido otros recursos para la definición, no solamente su cabezazo letal.
De hecho, si se repasa mediante un video los goles que ha convertido Vázquez se pueden observar la variedad de recursos técnico. No solamente anotó por la vía aérea, sino que lo ha hecho con ambas piernas. Además, a pesar de su altura se destaca por su gran zancada para presionar y su velocidad con campo para atacar a sus rivales.
Dentro de las necesidades que tiene Boca, estará buscando un centrodelantero para competir con Vázquez. Por diversas situaciones, entre ellas la incapacidad económica y las lesiones, el delantero se ha ganado su lugar en el primer equipo. Aunque también está claro que el año 2022 debe ser el momento de la consolidación en el primer equipo.