Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Estuve cerca”: La confesión de un delantero que buscó Riquelme

El delantero que buscó Riquelme y estuvo cerca de jugar en Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Desde su llegada al club como vicepresidente, Juan Román Riquelme empezó a sondear distintos jugadores como refuerzos del club. Uno de los delanteros que fue buscado por el mismo Román es el delantero Franco Di Santo, jugador actual de San Lorenzo, quién eligió quedarse en el “ciclón” y rechazar la oferta del “xeneize“, “Estuve muy cerca de jugar en Boca”.

Hace unos meses atrás el interés de Riquelme por Di Santo era algo bastante serio. Al jugador se lo contactó y se le ofreció lo que el esperaba, pese a eso, el delantero decidió quedarse en San Lorenzo y rechazar la oferta de Boca, “Yo sentía que en San Lorenzo estábamos para pelearle a cualquiera”. Palabras del mismo jugador cuando fue consultado sobre el rumor que circulaba.

“Con Román nunca hablé, sí con un allegado a él y luego con Russo. Siendo muy claro y explicando el porqué de su decisión, sin duda alguna fue lo mas atractivo del mercado de pases en el fútbol argentino, no solo porque se trataba de Franco Di Santo, sino por el hecho también que pertenecía a San Lorenzo, uno de los rivales clásicos que tiene Boca.

“Le estoy agradecido a Boca, es lindo que otro grande se fije en uno”, ninguna de las partes nunca ocultó el interés que hubo para poder negociar el pase. En ese momento, Di Santo decidió quedarse en el “ciclón” como forma de agradecimiento, siendo el club que le abrió las puertas y confió en él, para que pueda jugar en el fútbol argentino.

El argentino-italiano debutó en 2006 en Audax Italiano, pasó por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Werder Bremen, Sshalke 04, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro y San Lorenzo. Debido a su gran momento, también tuvo su paso por la Selección Argentina debutando el 12 de noviembre de 2012, jugó tres partidos y no convirtió goles.