Tras la igualdad, con posterior victoria, de Boca ante Barcelona, su entrenador Sebastián Battaglia habló de su futuro. Tras algunas semanas donde no tomó contacto con la prensa, el director técnico sembró en duda su continuidad: “Boca es mi casa. Ahora acaba de terminar el año, nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió. De mi parte estoy conforme”.
Detrás de esta afirmación se esconde algo que fue anunciado hace algunas horas. Desde el propio entorno habían manifestado su conformidad para continuar, al menos por un año más en el club. Pero como se manifestó públicamente, primero se hará el análisis correspondiente al ciclo. En esa charla se le ofrecerá la renovación del vínculo.
El joven entrenador , más allá del apoyo dirigencia, cuenta con el aval de los futbolistas. En los últimos días los protagonistas de la historia han tomado la decisión de querer a Battaglia con ellos el año que viene. Aunque en sus vacaciones, el entrenador tomará el tiempo adecuado para descansar y establecer su postura junto con los dirigentes.
Desde hace algunas semanas, se empezó a saber que los encargados de administrar el fútbol no tienen una alternativa. Dentro de su cabeza está el nombre de Sebastián Battaglia. Aunque todavía no hay noticias claves sobre el futuro, todos los detalles de los indicios señalan que el entrenador probablemente renueve su vínculo con el club.
¿Cómo continuará la historia? Aún no hay detalles claros, lo que si sabemos es que por la cabeza de Riquelme pasa ofrecerle la renovación. Además ya quedó establecido el día de vuelta a las prácticas: el 5 de enero se reunirán todos para hacer la pretemporada en Ezeiza. Por otro lado, hay posibilidades de un certamen amistoso en San Juan.