Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

“Es un honor”: Contundente declaraciĆ³n de Xavi a horas de jugar con Boca

El entrenador espaƱol elogiĆ³ a Boca.

Xavi
Fuente: Prensa Oficial Barcelona

MaƱana a partir de las 14 Boca jugarĆ” un amistoso ante Barcelona. El partido que tendrĆ” en juego la copa Diego Maradona servirĆ” para darle el paso final a una buena temporada de Boca. Pero el que reconociĆ³ la grandeza de la instituciĆ³n fue Xavi en conferencia de prensa: “Es un honor estar aquĆ­ en homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia”.

Con respecto a lo que sucederĆ” a partir de las 14 de nuestro paĆ­s, el entrenador catalĆ”n volviĆ³ a llenar de elogios a Boca. Desde la representaciĆ³n por estar vinculado a Maradona. De hecho , remarcĆ³ que este encuentro servirĆ” como posibilidad a los jugadores que no estĆ” teniendo en cuenta. Aunque sabe que su equipo no debe relajarse.

Por el lado de Boca, ocurre prĆ”cticamente lo contrario. El equipo que comanda SebastiĆ”n Battaglia tendrĆ” la posibilidad de jugar este encuentro con mayorĆ­a de titulares. En primer lugar, el club no tiene compromisos oficiales en el medio. Esto se da debido a que ya terminĆ³ la temporada oficial. Jugar sin presiones servirĆ” para tener a los jugadores mĆ”s liberados.

Tras un poco mĆ”s de 15 horas de viaje, Boca tuvo un entrenamiento muy liviano. En el mismo Battaglia no pudo realizar un trabajo de fĆŗtbol, sino que sirviĆ³ mĆ”s para dosificar las energĆ­as. MaƱana cuando se entregue la planilla oficial a falta de una hora, se sabrĆ” quienes serĆ”n los titulares. Aunque estĆ” claro que el objetivo es tener rodaje.

Una vez que se termine el encuentro, el plantel retornarĆ” a nuestro paĆ­s. La mayor noticia para SebastiĆ”n Battaglia es que los dirigentes le ofrecerĆ”n la continuidad para el 2022. Pero eso es un detalle menor, ya que el entrenador le brindĆ³ una lista de nombres para reforzar el plantel. AĆŗn no tienen definido el lugar de pretemporada ni cuando se iniciarĆ”n los trabajos.