Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Barcelona: Historial de enfrentamientos

Los equipos se vuelven a ver las caras después de tres años.

Boca
Fuente: Boca Juniors.

Después de bajar el telón de la temporada oficial con la celebración de la Copa Argentina, asegurando un lugar en la Copa Libertadores del próximo año y la goleada ante Central Córdoba, Boca le pondrá fin al año futbolístico cuando enfrente ni más ni menos que a Barcelona este martes, desde las 14, en un amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona.

La rivalidad entre Boca y Barcelona tiene casi un siglo sobre sus espaldas. De hecho jugaron 10 partidos, con mayoría de triunfos para el Xeneize, que hoy buscará una victoria después de más de 10 años sin celebrar y cerrar un año de una excelente manera. Por eso, en busca de ganar el encuentro, Sebastián Battaglia pondría lo mejor que tiene.

El historia favorece a Boca, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque el Xeneize no logra un triunfo desde 1999 con Carlos Bianchi en el banco de suplentes. Ese día, con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como figuras, el conjunto de la Ribera se impuso en un partido entretenido por 3 a 2 en Alicante, sede de la Copa de Campeones de pretemporada.

Los últimos dos encuentros terminaron con victorias a favor de los blaugranas. En 2008 se impusieron por 2-1 y en 2018 por 3-0, ambas en Barcelona. El equipo de Battaglia busca romper una racha de 13 años. Justamente, en ese partido de 2008, fue la última vez que el Xeneize le convirtió un gol al conjunto español. Lucas Viatri, fue el autor del tanto.

La última vez que Boca y Barcelona se vieron las caras fue en 2018, en el marco del Trofeo Joan Gamper, en el estadio del conjunto español. Aquella vez, el triunfo fue para los catalanes por 3-0, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha Alcántara. En esa oportunidad, los hinchas del Xeneize se hicieron presentes en las tribunas del Camp Nou e hicieron la fiesta que nos tiene acostumbrados.

Fuente: Sebastián Bezzerri.