Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Uno más! ¿Cuándo es el próximo partido de Boca en este 2021?

Al Xeneize le queda un partido más para cerrar el año.

Boca Juniors
Fuente: Boca Jrs Oficial

Si bien la paliza 8-1 a Central Córdoba en La Bombonera significó su última presentación en la Liga Profesional de FútbolBoca todavía debe disputar un partido antes de que finalice este año cargado de emociones. El Xeneize debe enfrentarse nada más y nada menos que al Barcelona, uno de los clubes más grandes de todo el mundo.

El Xeneize, que viene de levantar la Copa Argentina y lograr la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2022, deberá medirse ante el equipo de España por la Copa Maradona el próximo martes, desde las 14, en Arabia Saudita. El choque corresponde a un amistoso en homenaje al ídolo máximo que supo vestir las camisetas de ambos clubes.

Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa cuando regresó en 1995, jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional.

Por otro lado, el Diez también estuvo ligado Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. Un paso no del todo positivo para el Diego, pero quedó en la memoria de todos los hinchas españoles.

Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria del conjunto blaugrana. Los catalanes se impusieron en otras tres oportunidades, mientras que Boca lo hizo en cinco. El historial registra además un empate.

Fuente: La12tuittera.