Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Los convocados del Barcelona para disputar ante Boca Juniors la Maradona Cup

Los convocados del Barcelona para disputar ante Boca Juniors la Maradona Cup.

Boca
Fuente: FC Barcelona Oficial

El Barcelona presentó la lista de jugadores que fueron convocados para el partido amistoso ante Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona que se disputará el próximo martes 14 de diciembre en Riad en Arabia Saudita. Este encuentro será el último que disputará el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

El Barcelona, que no está pasando por un buen momento en su historia, ya se prepara para jugar el próximo martes ante el equipo argentino. Presentó su lista de convocados y en ella están todos los jugadores que disputan la Liga y Europa League. Encabezados por sus capitanes y referentes buscará mejorar su imagen pese a que es un partido amistoso.

Boca Juniors ya partió en avión rumbo a Riad, Arabia Saudita para disputar este amistoso ante Barcelona, el conjunto “xeneize” tomó vuelo esta tarde a las 18:00 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Un viaje que durará aproximadamente 15 horas, llegando a destino al rededor de las 11:00 de la mañana, pero en horario argentino.

La lista que presentó el equipo culé para disputar dicho amistoso está integrada por Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Riqui Puig, Demebelé, Dani Alves, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L.De Jong, G. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglá, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Ambos equipos ya se enfrentaron en 10 ocasiones sin contar este partido que están por jugar. El primero fue el 18 de agosto de 1928 y fue triunfo de Barcelona por 2-1, el 9 de julio de 1963 Boca ganó 2-1, el 1 de diciembre de 1984 Barcelona goleó a Boca por 9-1, en 1999 Boca se tomó revancha y ganó 3-2 el 11 de agosto. Recién se volvieron a ver las caras en 2003 en el Camp Nou y ganó el local 5-3 en penales luego de haber empatado 1-1 en los 90´. El 16 de agosto de 2008 Barcelona se impuso por 2-1 y la última vez fue el 15 de agosto de 2018 con un triunfo del equipo “culé” por 3-0.