Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Atención! La noticia de último momento que sorprende a Miguel Ángel Russo

El ex jugador de Boca, Leandro Somoza en la mira de club argentino.

Miguel Ángel Russo
Fuente: Twitter: @Libertadores

Leandro Somoza, el e futbolista y actualmente ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, está en la mira de un equipo argentino para ser el próximo DT. Lanús va en busca de quién fue en algún momento jugador del club. Lui Zubeldía terminó su etapa en el club del sur y el gran apuntado es el ex jugador de Boca y sería su primera experiencia como entrenador.

Leandro Somoza forma parte del cuerpo técnico de Miguel Russo. Junto al experimentado entrenador estuvo al frente de Cerro Porteño de Paraguay y Boca Juniors. Con el equipo argentino tuvo un acercamiento a rol de DT cuándo Russo no pudo estar ante Libertad por recomendaciones médicas y se ausentó de la dirección técnica.

Como jugador, Somoza tuvo una carrera extensa. Debutó en 2001 con Vélez Sarfield y en 2006 fue transferido al Villareal de España, dónde poco después fue cedido a préstamo al Real Betis. En 2008 volvió a Liniers y tres años después tuvo su gran paso a Boca Juniors, debutando en un parido ante Godoy Cruz con una derrota para el “xeneize” por 4-1.

Con Boca consiguió dos títulos mientras jugaba en el club, el Torneo Apertura de 2001 y la Copa Argentina 2011/12. Estos dos logros se le suman a los que consiguió con Vélez cuando ganaron el Torneo Clausura en 2005 y también en 2009. Luego de jugar dos temporadas en Boca, llegó como jugador libre a Lanús. En 2015 s convirtió por tercera vez en refuerzo de Vélez pero su carrera terminó en Aldosivi tras ascender a Primera División en 2018.

Como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Russo no le fue mal. Estuvieron a frente de Cerro Porteño de Paraguay, uno de los equipos más importantes de ese país, en Boca Juniors también tuvieron su paso y dónde cosecharon dos títulos, Liga Profesional y la Copa Maradona. Actualmente se encuentran dirigiendo el Al-Nassr de Arabia Saudita.