Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

AtenciĆ³n: La lista de convocados de Boca para enfrentar a Barcelona en la Maradona Cup

El Xeneize se enfrenta ante el Barcelona el martes.

Boca
Fuente: Boca oficial.

A pocos dĆ­as de haberse coronado campeĆ³n de la Copa Argentina y despuĆ©s de las celebraciones por el DĆ­a del Hincha XeneizeBoca partirĆ” hoy al mediodĆ­a rumbo a Arabia Saudita para cerrar su temporada con el amistoso por la Maradona Cup ante Barcelona. Un partido en homenaje a Diego, quien logrĆ³ vestir la camiseta de ambos clubes y SebastiĆ”n Battaglia dio la lista de los convocados.

El Xeneize partirĆ” cerca de las 11.00 desde el aeropuerto de Ezeiza, lugar al que fueron citados 26 jugadores: los 23 que estuvieron ante Central CĆ³rdoba mas Norberto Briasco, Rodrigo Montes y Jorman Campuzano. Una lista sin sorpresas, con una importante cantidades de jugadores, que buscaran tener un lugar en el partido ante el equipo espaƱol.

El martes 14 de diciembre, desde las 14.00, el conjunto de Battaglia y el Barcelona de Xavi se verĆ”n las caras en Arabia. En total, son 10 los partidos en los que ambos equipos se enfrentaron, con cinco victorias para Boca, cuatro para los catalanes y un empate. El club de la Ribera, buscara seguir agrandando el historial ante el equipo espaƱol.

La Ćŗltima vez que estos equipos se vieron las caras fue en 2018, en el marco del Trofeo Joan Gamper. Aquella vez, el triunfo fue para los catalanes por 3-0, con goles de Malcom, Lionel Messi y Rafinha AlcĆ”ntara. Lo particular de ese dĆ­a, fue la fiesta que hicieron los hinchas del Xeneize en la cabecera alta del Camp Nou. Todos los jugadores quedaron impresionados

Maradona vistiĆ³ la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82, y en una segunda etapa cuando regresĆ³ en 1995, jugando dos temporadas con las que cerrĆ³ su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, el Diez tambiĆ©n estuvo ligado al Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84.

Fuente: Tato Aguilera.