Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Fútbol Femenino: Las súper Gladiadoras, campeonas por segunda vez en una semana

Las Gladiadoras super campeonas del fútbol femenino argentino.

Las Gladiadoras
Fuente. Twitter: @BocaJrsOficial.

Un marco impresionante en Vicente López, se medían en una Súper final Boca Juniors que ganó el Torneo Clausura 2021 y San Lorenzo que había ganado el Torneo Apertura. “Las Gladiadoras” con un contundente triunfo, demostraron una vez más que son uno de los mejores equipos del fútbol femenino argentino de los últimos años.

El encuentro empezó como debe empezar un espectáculo de ésta magnitud, con una ida y vuelta entretenido. El ataque de Boca estaba a cargo de su goleadora histórica Andrea Ojeda y que hacía dupla con Yamila Rodríguez. Por parte de San Lorenzo su capitana y referente Medina trataba de guiar a su equipo generando juego desde la mitad del campo hacia adelante.

Todas las jugadoras presionaban e imponían jerarquía para que San Lorenzo se equivoque en las salidas, ya habían advertido cuando Ojeda robó una pelota y habilitó a Rodríguez pero Vanina Correa defendía con todo su arco. A los 24´ llegó el primer golpe por parte de “Las Gladiadoras“, en una gran centro de Camila Gómez Ares para que Rodríguez llegando al fondo anote el primer gol de la noche, nada pudo hacer la arquera de las “santitas” ante gran remate de la delantera.

Antes de terminar la primera parte, Clarisa Húber adelantaba aún mas a Boca, después de un exquisito centro de Yamila Rodríguez que cayó en el área y superó a Vanina Correa. Entre las defensoras de las “santitas” no pudieron despejar la pelota y la volante aprovechó ese error para convertir su primer gol en la noche y el segundo de equipo, así se fueron al descanso, con un 2-0 a favor.

En la segunda parte, Boca fue mucho más que San Lorenzo, una vez que tomó iniciativa fue letal. Con tan sólo 4 minutos jugados Yamila Rodríguez anotaba el tercer gol y “Las Gladiadoras” se iban con todo. Las “Santitas” descontaron con un golazo de Medina y su remate por encima de Oliveros, pero Boca no le dio lugar a más, Camila Gómez Ares anotó a los 15´ el 4-1, y eso no era todo. Yamila Rodríguez una vez anotaba en el partido poniendo el 5-1 y cerraba el partido, pese al gol de Ramírez, San Lorenzo no pudo con “Las Gladiadoras”.

Boca se consagró en la súper final del fútbol femenino argentino. “Las Gladiadoras” gritaron campeones por segunda vez en una semana para cerrar un gran año. El haber ganado anteriormente el Torneo Clausura, les permitió clasificar también a la Copa Libertadores Femenina 2022, torneo que no pudo participar en la edición pasada.