Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Agenda Xeneize: Los próximos compromisos que se le vienen a Boca

El club de la ribera se prepara para la recta final del semestre.

Carlos Izquierdoz
Fuente: Boca Jrs Oficial

Se va acercando el final de la temporada. A Boca le quedan 3 compromisos por delante, siendo dos de ellos claves para el año que viene. Mañana jugará ante Talleres de Córdoba la final de la Copa Argentina. El sábado será el momento de cerrar la Liga Profesional ante Central Córdoba, en la Bombonera. Si no consigue ganarle al conjunto cordobés, y en el torneo Estudiantes suma, podría jugar el repechaje de la Copa Libertadores.

El encuentro ante el ferroviario se jugará el sábado a las 22hs con motivo del festejo del día del hincha bostero, a las 12 del 12. Después en esa misma madrugada, el plantel viajará a Riad para el amistoso con FC Barcelona. Luego del cotejo, habrá un show con fuegos artificiales, un espectáculo musical y el color que hay en este tipo de festejos. Esta vez después de mucho tiempo tendrá a la Bombonera como escenario principal, tras el parate de la pandemia.

El plantel, luego de participar del partido del sábado por la noche, seguramente permanecerá en el campo para compartir el 12 del 12 con los hinchas. Más tarde, de madrugada, se irá para Arabia Saudita, ya que el martes 14 jugará ante Barcelona el partido homenaje a Diego Maradona. Si bien el equipo español no es el mismo de antes, ya que no tiene a sus figuras, será un compromiso importante para el xeneize.

Si mañana no logra conseguir la copa, los bosteros igualmente harán un festejo por su día. No obstante, se espera que puedan hacerlo y festejar con una Bombonera repleta. Los once que irán de titulares serán: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona, Villa y Vázquez. En la semifinal derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors en Mendoza.

El conjunto cordobés llega tras vencer 1-0 a Godoy Cruz en San Luis. Por el campeonato local,derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín el día sábado. Peleó hasta donde pudo, pero no le alcanzó y terminará en la segunda colocación. Es la primera vez que disputará la final de la Copa Argentina.