El histórico Miguel Ángel Russo, entrenador que dejó Boca hace un par de meses, ya tiene nuevo equipo: será el director técnico del Al Nassr de Arabia Saudita. Su último partido al frente del Xeneize ocurrió el último 15 de agosto, hace casi cuatro meses, cuando cayó 1-0 ante Estudiantes en La Plata y al otro día fue despedido de su cargo.
Russo sonó fuerte para hacerse cargo de la selección de Venezuela, que finalmente quedó en las manos de otro argentino: José Pekerman. Ofertas no le iban a faltar hasta que llegó la propuesta del Al Nassr, un equipo que ha tenido entrenadores argentinos en su historia. Una nueva experiencia para Miguel y el hincha de Boca le desea lo mejor.
De esta manera, Miguel Ángel, a sus 65 años, tendrá una nueva experiencia dirigiendo en el exterior. Anteriormente, dirigió a la Universidad de Chile en 1996, UD Salamanca de España en la temporada 1998-99, Millonarios de Colombia desde el 2016 hasta el 2018, Alianza Lima de Perú en 2019 y Cerro Porteño de Paraguay en ese mismo año.
Al-Nassr es uno de los equipos más importantes del fútbol árabe y en su plantel tiene a los argentinos Gonzalo Pity Martínez y Ramiro Funes Mori, dos jugadores con pasado en River. Sin lugar a dudas, con la llegada del entrenador argentino, el objetivo principal del club va a ser volver a pelear títulos internacionales y aparecer en los primeros lugares.
En total, fueron 59 los partidos que dirigió Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo.