Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Es un técnico bárbaro”: El elogio de un campeón del mundo a Sebastián Battaglia

Battaglia recibió el apoyo de un entrenador que fue campeón del mundo.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

En estas horas, se habla mucho de la continuidad de Sebastián Battaglia en el puesto de director técnico de Boca. Luego de la final de la copa Argentina se definirá su futuro. Pero en las últimas horas recibió un elogio enorme de Pedro Troglio: “Es un técnico bárbaro. Agarró un equipo con problemas y está haciendo un trabajo buenísimo” Esto lo manifestó en diálogo con el Show del Fútbol.

Está bastante claro que en las últimas semanas, pese a las decisiones y situaciones que han ocurrido, Battaglia ha recibido un apoyo muy importante por parte de las diversas personas vinculadas al fútbol. De hecho, lo que más se cuestionó fue la actitud de Cardona, Villa y Zambrano en esta semana tan particular. Sin embargo, no hubo sanciones.

Está más que claro también que el futuro de Sebastián Battaglia dependerá en gran medida de lo que se juegue Boca en las dos próximas jornadas. El miércoles deberá obtener un triunfo en la final de la copa Argentina para que se empiecen a calmar las aguas luego de los últimos resultados. Aunque eso tampoco puede asegurar la continuidad en el cargo.

En la última jornada deberá recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero donde puede coronar una gran semana. Si obtiene la copa Argentina será una noche de festejos y reencuentros entre hinchas con los jugadores. Pero sino lo hace las críticas serán muy duras. Está claro que el entrenador está ante una gran posibilidad.

La historia continuará el próximo miércoles en el partido más decisivo que tendrá Sebastián Battaglia como entrenador. De hecho, su principal falencia es estar a la altura en este tipo de encuentros. Sin embargo, el fútbol le brinda una nueva oportunidad de demostrar la capacidad necesaria de estar en el lugar correcto. Pero necesita el respaldo de los futbolistas.