El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, habló luego del 0-0 ante la lepra. En ese sentido, dejó varios títulos. Allí afirmó: “No hablé de mi renovación, estoy acá tratando de hacer lo mejor”. Recordemos que su vínculo como entrenador finaliza en diciembre, aunque es muy probable que le renueven para la próxima temporada. Algunos están conformes con lo realizado por el actual cuerpo técnico, mientras que otros prefieren algo nuevo.
Además agregó: “Hemos sumado muchos puntos, nos tocó agarrar en una situación complicada. Tenemos el objetivo de clasificar a la Libertadores, y además estamos con la posibilidad de lograr un nuevo título para el club. Yo quiero cumplir eso, y en el futuro veremos”. Todo parece haberse calmado luego de varios días intensos, pero en cuanto a resultados no fue como esperaban.
Desde que asumió Battaglia, el xeneize acrecentó sus chances de pelear el campeonato. Se puso muy cerca y cuando tuvo que sostenerlo no pudo, perdiendo encuentros claves. Ya sin chances, el objetivo era seguir sumando en pos de conseguir acceder al torneo continental. Sin embargo, algunos encuentros han sido flojos y por ende los resultados fueron negativos.
Nadie sabe con exactitud que pasará en la temporada siguiente. El equipo retrocedió en cuanto al juego, y una de las falencias es haber realizado tantos cambios en todos los cotejos. Eso hace que el equipo pierda continuidad y que se logre asentar de una vez por todas. En la próxima fecha seguramente haya más cambios, teniendo en cuenta que disputará la final.
Hoy por la noche jugarán Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba la semifinal pendiente. El ganador será rival de Boca en la final de la Copa Argentina, el 8 de diciembre en Santiago del Estero. El compromiso de hoy se disputará en la provincia de San Luis y tendrá la televisación de TyC Sports.