Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Papelón! Boca empató con Newell’s 0 a 0 y se aleja de la copa Libertadores

Boca no pudo ganar ante Newell’s.

Boca

En un encuentro sumamente parejo en el cual no se pudo establecer ninguna diferencia. Boca empató 0 a 0 en condición de local ante Newells y con este resultado el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se aleja de la Copa Libertadores. Ahora dependerá de otros resultados para poder asegurar su boleto al máximo trofeo continental.

Con ausencias notorias en el once inicial por problemas personales, el entrenador de Boca tuvo que modificar radicalmente su postura. Pasó del 4-3-1-2 al 4-3-3. Cuestión que ese dibujo táctico no fue exitoso. ¿Los motivos? Quedó muy estirado y le costó llegar con peligro al área de Newell’s. En el primer tiempo solamente llegó por intermedio de Eduardo Salvio.

En el complemento la tónica del juego no se modificó radicalmente. Promediando el segundo tiempo, el entrenador Sebastián Battaglia dispuso de los ingresos de Edwin Cardona y Sebastián Villa. Con estas variantes no pudo torcer el rumbo del partido. Insistió con muchos centros de los costados, pero no tuvo la contundencia necesaria en todas las oportunidades creadas.

Tras la finalización del partido no hubo aplausos para el equipo ni tampoco unos silbidos, pero los hinchas de Boca se fueron con mucha bronca de cara a lo que viene. De hecho, el público pidió que cueste lo que cueste se tiene que ganar en la final de la copa Argentina. Recordemos que queda un sólo encuentro en condición de local.

Con esta igualdad, Boca lleva un punto de los últimos 6 conseguidos. Cuando todo parecía que la clasificación a la copa Libertadores estaba bastante encaminada, en estos últimos partidos se complicó. Ya no dependerá de sí mismo para poder lograr el objetivo deseado por torneo local. Aunque le queda hacerlo por copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz.