Todos los caminos conducían a que Boca juegue ante Newell’s el día Lunes a las 21:30 en La Bombonera. Pero hubo un cambio de último momento que alteró todos los planes. Finalmente la Liga Profesional de fútbol definió que el partido se dispute el próximo día martes. El mismo tendrá inicio a partir de las 19:15 en el estadio xeneize.
¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron el cambio? En primer lugar por cuestiones de seguridad Boca no podía jugar a las 19:15. A esa misma hora, Racing debía jugar en su estadio. Pese a ser jurisdicciones distintas, por motivos que ya se conocieron (cruce de hinchas) no se podía hacer en ese horario. Pese a la conformidad de la televisión.
El otro horario que podía disputarse el partido era a las 21:30 del mismo Lunes. Tenía la confirmación del ministerio de seguridad, pero el problema que surgía era de la televisión. Como había dos partidos en ese mismo horario, no se podía poner otro encuentro más. Ante esta situación hubo largas reuniones para definir un nuevo día y horario.
Tras varias horas de negociaciones, finalmente se decidió que el mismo encuentro se dispute el día martes a las 19:15 en La Bombonera. Los hinchas de Boca no deben preocuparse por las condiciones del clima. Para ese día se espera un día soleado. No hay anunciadas lluvias que impidan nuevamente una suspensión del encuentro.
Podemos catalogarlo como el partido más largo del mundo. Dado que el encuentro que debía jugarse el domingo se terminará disputando el día martes. 48 horas para un encuentro que será sumamente crucial para las aspiraciones de Boca. Aunque debe verse el lado positivo, será la última prueba para el equipo titular que tendrá Sebastián Battaglia. En 8 días estará jugando la final de la copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz.